Plataforma Nacional

5º Punto de partida

Tenemos que haber un mínimo de socios pagando una cuota mensual que la suma sea suficiente para activar las coberturas que se necesitan para empezar hacer cosas.

Hay que ser claros y transparentes  por supuesto, cuando hablamos de dinero algunos se cuestionan su presencia, pero a estas alturas el que crea que las cosas salen gratis es que vive en otro mundo, si el problema es no poder pagar 10 o 15 euros al mes apaga y vámonos.

No tenemos baritas mágicas para arreglar los muchos problemas que tiene el sector, pero sí la voluntad y vocación de conducir este proyecto hacia la justicia y la dignidad de los transportistas y concluir con éxito lo que empezamos hace más de 10 años, donde se perdió una batalla pero aún podemos ganar la guerra.

Tenemos los pies en el suelo y no debemos dar tiros al aire, en estos momentos no podemos hablar de huelgas, para eso tenemos que conseguir la vertebración y coordinación que garantice y proteja los puntos débiles que nos vulneraron en 2008.

Ahora toca comenzar a construir y a publicitar a PLATAFORMA para que seamos los máximos posibles.

Queremos hacer una campaña publicitaria para llegar al mayor número posible de compañeros.

Pegando en la trasera de nuestros camiones la dirección es esta página web con el emblema “ÚNETE” (En la página principal entra en DESCARGA DE DOCUMENTOS)

Repartiendo chalecos reflectantes con el logo y la web de PLATAFORMA

Repartiendo octavillas en los sitios frecuentados por transportistas para informarles (En la página principal entra en DESCARGA DE DOCUMENTOS)

Haciendo acto de presencia allá donde se nos requiera para poder explicar de primera mano el proyecto y sumar todas las fuerzas posibles

Contactando con los medios de comunicación para intentar llegar a la opinión pública

Comenzar a denunciar públicamente todo y cada una de las situaciones inaceptables que se nos presentan.

La esperanza y la dignidad es lo que nos motiva para envolvernos nuevamente en este proyecto, confiamos que aquellos compañeros que aún les queda algo de dignidad se sumen a este viaje.

Pretendemos que formar parte de PLATAFORMA sea motivo de orgullo, que llevar el chaleco o la pegatina en la trasera signifique “Yo no estoy solo” que traslade un mensaje de respeto y defensa para los transportistas.

Habrá una serie de personas que en nombre de todos los socios se dediquen a actuar allí donde se produzca una situación de abuso a uno de los nuestros, no podemos hacer la guerra cada uno por nuestra cuenta, porque al final terminamos acorralados.

Por eso hay que estar unidos y que sea la Organización la que con vuestra información actúe en nombre de todos.