3º Competencia desleal

Durante muchos años han sido varias las estrategias que desde las administraciones se han permitido para que la convivencia dentro del sector sea cada vez más dividida y abundante en cuanto a número de camiones para ofrecer un mismo servicio en condiciones desiguales.

Todos hemos intentado buscarnos la vida dentro de las posibilidades que hemos tenido a la mano tanto para acceder como para operar dentro del sector, y ahora no se trata de criminalizar a nadie por su condición de estar, puesto que entre los que ya estamos, debemos buscar soluciones que sean justas para todos y que no nos dividan todavía más.

Tenemos que luchar en primer lugar, por unos precios dignos y rentables, y erradicar los precios ruinosos que tenemos implantados.

De esta manera, desaparecerá el “miedo” que tenemos a la eliminación de los módulos, que desgraciadamente es una forma ficticia de sobrevivir y de la que se aprovechan los cargadores para seguir quedándose con unos porcentajes inaceptable de nuestros servicios.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Es una práctica  conocida la de crear empresas buzón en países donde los costes laborales y fiscales les permiten poder realizar servicios en España sin control y a unos precios muy por debajo de cualquier empresa Española.

De esta forma, se nos está condenando a la desaparición y en consecuencia a la sustitución por este tipo de empresas que están siendo la opción para la continuidad de las malas condiciones económicas y laborales en las que están implantadas las grandes compañías cargadoras.

Muchos deben de ser los intereses de los gobiernos para mirar hacia otro lado ante el ataque y derribo a empresas españolas que pagan impuestos y crean puestos de trabajo aportando riqueza y bienestar al País.

Cuando por lo contrario, esas empresas con razón social extranjera solo hacen que aprovechar nuestra red de carreteras a coste cero no aportando a las arcas del Estado ni un solo euro y creando una situación desleal en todos los sentidos respecto a las empresas Españolas.

Sospechamos  del acuerdo en la sombra entre cargadores y gobierno para que este tipo de empresas tengan cabida aquí aumentando la oferta de transporte a la carta para aquellos que a toda costa pretenden mantener y seguir aumentando la desigualdad y los nulos derechos económicos y laborales de empresas y conductores.

Dicho esto proponemos lo siguiente:

I.   Limitación de los servicios de transporte dentro del territorio Nacional a las empresas con razón social extranjera, limitando a 1 servicio mensual con origen y destino dentro del territorio Español. Exigiendo al transportista presentar ante la autoridad que inspeccione todas las cartas de porte del mes en curso para verificar el cumplimiento de dicha medida.

II.  NO a la liberalización total del sector, además de rescatar medidas que garanticen un acceso y posterior operatividad profesional y proporcionar al sector.