6º Advertencia

Los cargadores tienen que saber que de la manera a la que nos tienen sometidos por su posición dominante tiene que tener fin.

Se aprovechan de la desunión del sector que es realmente quien tiene que marcar las pautas y dominar en todo caso, ya que somos los que hacemos materialmente el transporte de mercancías.

Tienen que hacerse a la idea que esta situación ha llegado a tocar fondo y que viven en una realidad que no les corresponde.

Ellos tienen las mercancías por supuesto y se han adueñado de las grandes productoras de la industria y la alimentación, pero esas mercancías necesitan camiones que las trasladen, y si hablamos de camiones ellos en cuanto a camiones propios solo cuentan con el 10% de los que realmente necesitan todos los días para servir a sus clientes.

Pues bien, nosotros somos el 90% restante y ahí está la clave que debe marcar las preferencias respecto a quien pone las condiciones de los transportes, ellos hacen su negocio y nosotros necesitamos hacer el nuestro.

El Gobierno de turno tiene que mostrar interés y respeto hacia las personas que componemos este gremio, no permitiremos que sigan ignorando y siendo cómplices de todo tipo de acciones diseñadas para favorecer al grande sacrificando al pequeño.

PLATAFORMA será amiga de la gente de bien, pero enemiga de la suela que pise la dignidad de los transportistas. También dejar claro que seremos el enemigo número uno de aquellos que se dedican a desprestigiar esta profesión con su comportamiento miserable y desleal hacia sus compañeros.

Sabemos que la solución de la mayoría de nuestros problemas pasa por leyes y normas contundentes de aplicación automática y sin posibilidad de “pactos en contra” que pongan orden entre todos los intervinientes que desarrollamos esta actividad.

Esas soluciones las tienen que dar los políticos y con ellos pelearemos, pero mientras y como cortafuegos pondremos a disposición de nuestros socios toda la cobertura necesaria para actuar allí donde surja una situación de abuso (Con abogados que denuncien y demanden, notarios para levantar Actas en cargas y descargas y también horas de espera, almacenes depósito para dejar mercancías llegado el caso, etc..)

Vaya por delante nuestra voluntad de entendimiento con los cargadores y grandes flotistas, pero por experiencia sabemos que dentro de ellos existen personas desaprensivas que se dedican a echar a la calle a todo aquel que se revela contra su tiranía.

En ese caso decir que será prioritario y fundamental hacer cuantas acciones legales como de cualquier otro tipo para que esta clase de hechos tengan respuesta.

Todo lo citado es nuestra hoja de ruta, solamente tenemos que querer, no perdamos la oportunidad de volver a intentarlo y andar hacia la posibilidad de que de una vez por todas podamos presumir de la fuerza que tenemos, pero eso sí, JUNTOS Y ORGANIZADOS.