¡¡ÚLTIMA HORA¡¡

Plataforma moviliza a sus Delegados de Provincia para celebrar una reunión de urgencia el próximo 29 de octubre en Madrid.

El actual panorama de incumplimiento por parte de los cargadores respecto al Real Decreto-Ley 14/2022 que prohíbe el pago por debajo de costes, está causando unas circunstancias económicas que aboca a los transportistas una situación similar o peor que la de marzo.

Plataforma viene exigiendo desde el mismo momento que entro la Ley en vigor, la implicación y coordinación efectiva de las administraciones para hacer cumplir todos y cada uno de los requisitos que den lugar a una economía justa y equilibrada por sus servicios a los pequeños transportistas.

De hecho, ese fue el compromiso del ejecutivo respecto a la incertidumbre sobre su funcionamiento una vez la Ley estuviera en la calle.

Desgraciadamente y a pesar de trasladar a las administraciones el pasado 6 de septiembre la situación y valoración del Real Decreto-Ley, desde el Ministerio se está teniendo una actitud contraria al compromiso adquirido.

Denunciamos la intencionalidad que por parte del Ministerio se transmite cuando la Subdirectora General de la Inspección de Transporte desautoriza a la Guardia Civil a controlar y denunciar el incumplimiento de los datos de la carta de porte y la atención a las llamadas para que se personen allá donde se incumpla la Ley de carga y descarga.

La gravedad de la situación y la actitud de los cargadores unida a la pasividad de las administraciones, serán objeto de decisiones tajantes, tales como si fuera necesario la convocatoria de un Paro Nacional Indefinido para las próximas semanas.

Concluida la reunión anunciada se informará a los transportistas de los siguientes pasos a seguir.

Junta Directiva Nacional.