¡¡MUY IMPORTANTE¡¡

Debido a la imposición de ciertos cargadores hacia los transportistas de firmar un contrato continuado como condición para seguir dándoles trabajo, sugerimos que nos hagáis llegar esos contratos para poder demostrar esta práctica malintencionada.

Sabemos que los cargadores a toda costa quieren evitar poder ser sancionados por el pago por debajo de costes y una de las fórmulas para evitar la sanción correspondiente es dar trabajo a los transportistas bajo contrato continuado.

Si la intención fuera buena y los contratos se hicieran en base a los principios de cumplimiento del Real Decreto-Ley 14/2022 en su artículo 10 bis, letra g. (el precio debe ser superior a los costes de explotación del transportista) sería interesante trabajar con contrato por los derechos que otorga.

Pero cuando algo que nunca quisieron (hacer contratos) se convierte en una condición para trabajar, es más que evidente que la intención es seguir pagando barato sin peligro a ser denunciados.

Por lo tanto en primer lugar, aconsejamos no firmar ningún contrato que no haga referencia a que el precio siempre respetará el Real Decreto-Ley en su apartado 10 bis, letra g (precio superior al coste) porque de lo contrario estaréis ayudando a que vuestro cargador pague lo que quiera y sea impune a las multas.

Aprovechamos la ocasión para decir que desde Plataforma hemos creado un contrato que recoge el respeto a las normas, para todo aquel que quiera, lo pida, se le enviará y poder presentarlo al cargador que corresponda.

Necesitamos vuestra colaboración ya que desde Plataforma vamos a luchar para eliminar la exención de las multas a los trabajos bajo contratos continuados.

Enviar estos contratos al correo electrónico; info@plataformanacional.es; ó al whatsapp del teléfono: 637.76.00.24

Ánimo y sigamos peleando.

Junta Directiva Nacional.