PLATAFORMA NO CRIMINALIZA AL SECTOR PRIMARIO

Ante las distintas publicaciones por parte de las Asociaciones del comité nacional de transporte (Cetm, Fenadismer y las distintas asociaciones más afines que pertenecen a ambas federaciones) sobre las denuncias constantes por las protestas de los agricultores, decir lo siguiente;

Desde Plataforma como transportistas nos solidarizamos con el sector primario por la situación marginal que viven.

Condenamos y hacemos responsable al Ministerio de Agricultura por abocar y hacer perdurar las protestas en el tiempo, a causa del caso omiso que están haciendo al sector primario por medio del desprecio a escuchar a los representantes del movimiento que protagonizó el comienzo de las protestas.

Como es sabido, desde esta Organización (Plataforma) se estuvo activamente al lado de los agricultores, y a pesar de no poder continuar de manera presencial, debido mayormente a sujetos tanto del transporte ajenos a Plataforma, como de la agricultura afines a ciertos sindicatos agrario/políticos, que hicieron todo lo posible para desencajar esa unión que si fue posible en los primeros días, pues a pesar de esto nuestra postura sigue siendo de apoyo y comprensión hacia esas miles de familias del campo que siguen luchando.

Cuando Fenadismer, Cetm, o “algunas” de sus palmeras asociaciones se ponen en la boca la palabra transportistas, el sector primario y los espectadores deben de entender que se refieren en su gran mayoría a grandes empresas de transporte y operadores logísticos, pero no camioneros de pequeño rango o conductores, como podemos ser el mayor montante de los componentes de Plataforma.

De ahí, que nos desmarcamos de todas, todas, de cualquier declaración que criminalice a los agricultores, ganaderos y pescadores.

Nosotros entendemos sus protestas y sabemos la gravedad de tener que ser escuchados y no querer ser recibidos, y esto es lo que motiva que las acciones suban de tono, pero en todo caso las presiones, denuncias y condenas, deben ser hacia aquellos responsables políticos que podrían evitar dichas molestias por las protestas

al transporte, o cualquier ciudadano que se vea afectado, si entendieran que se debe hablar con los dolientes, y no intentar mantener una interlocución que se rechaza desde dentro de los sectores, como pasa también en el transporte.

Decirle a los agricultores, que Cetm y Fenadismer, recogen sobre 5.000.000€ anuales brutos en subvenciones del gobierno, y ellos no van hablar mal de la mano que les da de comer, de ahí la hipocresía de criminalizar a los trabajadores del campo y obviar la falta de responsabilidad del ejecutivo.

Desde hace 30 años estas Organizaciones gubernamentales han sido los enemigos número uno de los trabajadores del sector del transporte, por tanto no es de extrañar que estén a favor de que desmovilicen a los trabajadores del campo a palos, denuncias y detenciones, ya que cuando el sector del transporte en su parte obrera se ha movilizado, también han pedido las mismas medidas contra nosotros.

Para concluir, decirle a la gente del campo que no se rindan, que no dejen perder la unión que han demostrado (con sus aciertos y errores) que está en juego el futuro de la inmensa mayoría de españoles, y que sentimos vergüenza ajena y desprecio por aquellos que hacen posible el conformismo, el consentimiento y la rendición de su Honor y Dignidad, arrastrando también la del resto.

Ejecutiva Nacional de Plataforma