Ayer miércoles día 7 estuvimos reunidos con la Dirección y Jefatura de Transporte de la diputación de Guipúzcoa.
Les hicimos traslado y entrega de documentación sobre la situación en precios, plazos de pago, cabotaje e incumplimiento de convenios colectivos sobre las empresas cargadoras y grandes empresas de transporte de Guipúzcoa.
Desde Plataforma estamos colaborando para incentivar que las inspecciones de transporte articulen acciones para revertir todas las circunstancias que abocan a pequeños transportistas y conductores a situaciones de abuso y precariedad laboral.
En este sentido nos trasladan la iniciativa de indagar en aquellos casos que resultan más sangrantes y que serán motivo de prioridad en las próximas semanas.
Confiamos que la cercanía que estamos tejiendo con las inspecciones regionales y provinciales de toda España, consiga terminar con la impunidad de grandes empresas del sector sobre el incumplimiento de las normas y erradicar este escenario intolerable en el que nos encontramos envueltos.
Por último decir que esta era la última reunión que nos quedaba en el País Vasco para comenzar a confeccionar una mesa de trabajo coordinando las tres provincias en cuanto a actuaciones contra todas las malas actitudes que faltan el respeto a los trabajadores del sector.
No se nos olvida el tema de los arcos en esta comunidad, será uno de los temas prioritarios a tratar una vez constituida la citada mesa donde poder juntar a todas las partes competentes en las distintas materias que venimos denunciando.
Sigamos trabajando y haciendo grande y fuerte a Plataforma.
Dpto. Nacional de Gestión.