REUNIÓN INSPECCIÓN VIZCAYA

Cómo recordaréis el pasado 17 de abril estuvimos reunidos con el Gobierno Vasco y con la Dirección e Inspección de Transporte de Álava.

Se trasladó y argumento información y denuncias sobre los incumplimientos de las normas por parte de empresas de la zona, tales como el pago por debajo de costes, plazos de pago, cabotaje, incumplimiento de convenios colectivos…etc.

También por parte del gobierno vasco se nos dio el visto bueno de formar una mesa donde estuvieran las inspecciones de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Gobierno Vasco y Plataforma.

Al hilo de lo dicho anteriormente, ayer día 29 de mayo estuvimos reunidos con la Dirección de Transporte e Inspección de Transporte de Vizcaya, como ya es habitual trasladamos de la misma manera la situación de incumplimiento por parte de empresas de la zona en materia de precios, plazos de pago, cabotaje, incumplimiento de convenios, etc…

También se hizo especial hincapié en la situación del Puerto de Bilbao, donde desde hace meses se sufre una bajada de precios humillante al igual que un deterioro de las condiciones de trabajo inaceptables, en este sentido decir que las pretensiones de Plataforma son estar y seguir estando a disposición de los transportistas del Puerto de Bilbao.

Para concluir, la actitud por parte la Jefa de Inspección de Transporte de Vizcaya, fue su disposición a colaborar y también a formar parte de esa mesa mencionada en Álava que culmine con la implicación de las tres provincias vascas, Gobierno Vasco y Plataforma.

Tenemos la esperanza de poder lograr un gran trabajo en el País Vasco por y para mejorar la situación de los transportistas de aquellas buenas tierras.

Un saludo y sigamos adelante.

Dpto. Nacional de Gestión