Hacemos un llamamiento a todos los transportistas que por causas del Paro sus cargadores hayan dejado de darles trabajo, desde Plataforma se harán todas las gestiones por nuestra parte y por parte de nuestro Gabinete Jurídico para que esas acciones tengan la respuesta correspondiente.
En este sentido vamos hacer públicas las empresas donde existan pruebas de que hayan ejercido represalias contra transportistas, puesto que a raíz de las denuncias de coacciones que se han denunciado hay medios de comunicación dispuestos a desenmascarar dichas empresas.
Vamos a preparar todas las medidas judiciales necesarias contra todos los actores que protagonizaron la pasada semana los ataques de desacreditación y criminalización hacia Plataforma y su Presidente.
En las próximas semanas se diseñará una hoja de ruta para marcar unas directrices que den lugar por distintas vías a conseguir que las Inspecciones de Transporte cumplan con su obligación para los controles y sanciones sobre la Ley de Coste.
Vamos a poner en marcha una línea de trabajo exclusiva para desmantelar la corrupción del Comité Nacional de Transporte y de sus colaboradores.
Lo ocurrido en estos días nos tiene que enseñar a identificar de manera certera a los verdaderos enemigos y culpables de la situación actual que vivimos autónomos, pymes y conductores asalariados, y conseguir estar más unidos que nunca.
Ahora toca remontar, fortalecer y seguir sumando fuerzas porque la situación irá desgraciadamente en una degradación constante.
No es momento de reproches ni división entre nosotros, pues fue lo que hicieron otros a lo largo de los años y Plataforma no va a contribuir a eso.
Debemos ser conscientes de que este fenómeno como es Plataforma es y ha sido lo temido por las grandes empresas del sector desde siempre, por eso debemos brindarnos contra todas las maniobras de intoxicación que hay en marcha y que seguirán vertiendo para dañarnos.
Unidos jamás seremos vencidos, es un camino difícil, duro y complicado, pero todo tendrá su recompensa y cuando lleguemos al final todo habrá merecido la pena!!
Fuerza, ánimo y lucha.
Junta Directiva Nacional.