REUNIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA

Ayer día 7 de febrero Plataforma mantuvo la primera reunión con la Junta de Andalucía.

Dicha reunión estuvo encabezada por el Director General de Transporte de la Junta y por la Jefa de Inspección y sanciones de la Dirección General de Transporte.

Por nuestra parte asistimos miembros de la Ejecutiva Nacional, Delegados de Andalucía y nuestro Presidente Nacional.

Desde Plataforma calificamos el encuentro positivamente y se nos trasladó total disponibilidad y colaboración ante las peticiones expuestas por nuestra Organización.

En este sentido y como en todas las reuniones que estamos manteniendo, Plataforma está trasladando todas las irregularidades con nombres y apellidos de los incumplidores que por parte de nuestros socios nos hacen llegar.

Resaltamos las más relevantes como los precios por debajo de costes, plazos de pago, ausencia del precio en las cartas de porte, cabotaje, deslocalización de empresas, y especialmente y en este caso por tratar con la Junta de Andalucía, se ha denunciado la impunidad ante la invasión de matrículas marroquíes en el Puerto de Algeciras.

Recordamos que son ya 4 comunidades (Extremadura, Murcia, Galicia y Andalucía)

Ya adelantamos que en las próximas semanas se van a seguir produciendo distintas reuniones en este ámbito, y de las cuales ya os iremos informando.

Ánimo, fuerza y buena ruta.

Dep. Nacional de Gestión.