REUNIÓN GENERALITAT DE CATALUÑA

Ayer día 21 Plataforma estuvo reunida con la Dirección de Transporte e Inspección de Transporte de la Generalitat de Cataluña.

Como venimos haciendo en todas las comunidades, trasladamos al Director General y Secretario General de Transporte, al igual que al Jefe de Inspección de Transporte, toda la problemática de primera mano que se produce en este caso en la comunidad Catalana.

Entregamos documentación acreditativa de aquellas empresas que en primer lugar pagan por debajo del coste real a los transportistas, al igual que plazos de pago, cabotaje de matrículas extranjeras, trato a los conductores en distintos centros de carga, al igual que el incumplimiento de los convenios colectivos y la trata de personas que se está produciendo por la falsa alarma de falta de conductores y sus motivos.

Con prudencia y a la espera, decir que las sensaciones percibidas han sido positivas inicialmente, y que los distintos directivos de Transporte e Inspección, nos muestran su intención de colaborar coordinadamente para intentar erradicar todas estas malas prácticas que abocan al pequeño transportista y al conductor, a una situación de extrema gravedad económica y laboral.

Seguiremos con las reuniones Regionales para que a parte de la labor rutinaria que hagan en su día a día, den prioridad a las problemáticas más graves que sufrimos los dolientes, y que no quede ninguna Dirección General de Transporte Regional y ninguna Inspección de Transporte Regional, que no tenga una información objetiva y certeza, para que de esta manera dejemos el cerco del abuso cada vez lo más reducido posible.

Sigamos en la Lucha, ánimo y honor a los transportistas de bien.

Dpto. Nacional de Gestión.