REUNIÓN CASTILLA Y LEÓN

Ayer miércoles día 22 nos reunimos con la Consejería de Transporte de la Junta de Castilla y León.

La reunión estuvo presidida por la misma Directora de Transporte de la Junta, la Jefa de Inspección de Transporte de la Junta, y cuatro miembros de Plataforma incluido el Presidente Nacional.

Desde Plataforma se trasladó la realidad de cual son las circunstancias actuales que se viven, como en todo este tipo de reuniones lo importante es que las Inspecciones Regionales conozcan nuestra realidad, ya que os podemos asegurar que en la mayoría de los casos tienen una visión bastante distanciada de lo que les tramiten algunas asociaciones a lo que es realmente.

Se entregó documentación argumentando la exposición que hicimos sobre las prácticas que cargadores llevan a cabo con total impunidad.

Teniendo en cuenta los distintos problemas que nos acechan, en estos momentos el incumplimiento en precios es el punto donde más hincapié hacemos, es bochornoso los precios de mercado que vuelven a marcar los cargadores, y esto es inaceptable al tener una Ley en la calle que debe hacer valer la prohibición como la sanción en su mayor rango.

La denuncia de los paquetes de personas que empresas de esta comunidad se dedican a traer para esclavizar y mantener unas condiciones contrarias a la Ley y los principios de respeto a los derechos fundamentales de los conductores profesionales.

Para concluir, por parte de la Jefa de Inspección se nos transmitió que el servicio de inspección centraría su labor en los puntos más relevantes que se trataron y en un periodo de tiempo razonable nos transmitirán una primera valoración de los incumplimientos detectados.

Como siempre decimos, quedamos a la espera con prudencia de que se haga cumplir la Ley para revertir las situaciones de abuso en distintos sentidos que sufrimos pequeños transportistas y conductores.

Dpto. Nacional de Gestión.