Reunión Algeciras 3 de Agosto

NOTA INFORMATIVA En Albacete a 4 de agosto de 2022

Ayer tres de agosto Plataforma mantuvo una reunión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en dicha reunión se solicitó que estuvieran presentes los representantes de las terminales APM y TTI, cosa que desgraciadamente no se produjo.

En este sentido decir que detectamos una falta de voluntad evidente por parte de las Terminales, que en este caso tienen mucho que escuchar y que hacer para erradicar las interminables colas, esperas y condiciones en la que los conductores se encuentran horas y horas hasta coger o dejar un contenedor.

El desarrollo de la reunión se basó en trasladar toda la problemática en general que supone operar a los transportistas en el Puerto de Algeciras, nuestras intenciones son que de forma inmediata se tomen medidas que se palpen en mejoras reales y evidentes, ya que, hasta la fecha todas las mejoras que se han anunciado no han servido para remediar la principal problemática.

Conclusión:

Plataforma pide una reunión en un corto plazo de tiempo donde estén sentadas las terminales (entre otros) y que de esta manera muestren su compromiso con las exigencias de los transportistas en lo que a ellos les compete.
A primeros de septiembre se celebrará una asamblea de Transportistas que operen en el Puerto de Algeciras (socios y no socios de Plataforma) para explicar de primera mano la situación que exista en ese momento, al igual que las distintas acciones que surjan ser planteadas para llevar a cabo si la voluntad por parte de los organismos correspondientes no es positiva.

La Junta Directiva.