Ayer 25 de octubre estuvimos reunidos con la Comisión Nacional de Transporte del ejecutivo.
La reunión se produjo después de hacerse público el anuncio de la reunión que vamos a tener todos los delegados de Plataforma en Madrid este próximo sábado.
Nuestra exposición fue clara:
la Ley de coste no funciona por la pasividad de la administración en controlar su cumplimiento dejando a los cargadores impunidad.
La muestra está en la falta de información sobre las denuncias presentadas por Plataforma sin saber el trámite que se esté o no desarrollando, también el grave problema por desautorizar a la guardia civil del control de la misma y en este caso también sobre la carga y descarga.
Hechos que por sí solos hablan de la poca voluntad del Ministerio.
La Administración nos pide tiempo y no se niega a hacer los cambios pertinentes, pero su compromiso fue hacer que funcione y continuamente les estamos argumentando que no funciona por eso nos preguntamos ¿Tiempo para qué?
Estamos desde marzo con este problema y lo que no nos queda es tiempo.
La Administración tiene que dar prioridad a los verdaderos problemas y quizás tomarse con más calma otras medidas que vemos a diario en televisión y producen indignación por ver en lo que gastan el tiempo con la que está cayendo.
Por tanto, desde Plataforma sólo vamos a creer en las promesas si estas vienen acompañadas de hechos, por lo demás entendemos que estaremos perdiendo «el tiempo»
El sábado en Madrid tomaremos decisiones y al siguiente fin de semana nos juntaremos con los compañeros para refrendar los acuerdos y actuaciones de las próximas semanas.
Tenemos que conseguirlo si queremos tener un futuro decente, ánimo y fuerza¡¡¡
Dep. Nacional de Gestión.