Plataforma Nacional

Al Ministerio se le queda en vía muerta el Comité Nacional

Aflora el conflicto.

Fuente: Revista Transcamión

La crisis de CETM en el Comité Nacional, y el de la estructura del mismo órgano. Al parecer, según fuentes del sector, mañana no habrá constitución del Comité Nacional, como se había filtrado, que no comunicado por el Ministerio de Transportes. No son horas buenas para el Ministerio de Transportes ni para la CETM, que tiene un conflicto interno para decidir quién es el presidente, si al que le toca, que es a Javier Arnedo, con toda la legitimidad de haber ganado las elecciones de Conetrans, o se atrinchera Carmelo González y no le deja el puesto.

Esto que hasta ahora era cosa de reportajes en este medio de comunicación, porque no hay ningún otro que se haga eco, y por tanto algo de plumillas, ha acabado de trascender y aflorar en toda su extensión, porque si es verdad que CETM ha pedido que se aplace la reunión del 22 ,de mañana, es que no está preparada para ofrecer la más mínima imagen de consenso y de decoro, algo verdaderamente extraordinario en la historia del Comité Nacional y de la propia CETM.

¿Porqué a estas alturas nadie se va a creer que su presidente esté preocupado por lar reclamación-impugnación de Plataforma, cuando manifestó con antelación poco más o menos que hacia tongo?

Este aplazamiento parece ser por claramente condiciones internas de tensión entre los presidentes, que no se oculta ni se desmiente.

En el Ministerio, deberían de haber sido más prudente y haber dejado más tiempo para ver que es lo que hacía con las impugnaciones, tanto la de Plataforma como la de UNO. Dos colectivos o asociaciones a los que no se puede despreciar así por las buenas.

Claro que en esta política ministerial, desgraciadamente, puede que empecemos a aprender que cuando algo se rompe algunos prefieren tapar el asunto, hacer una mala reparación.

Sí, no es por hacer sangre del Óscar Puente caído. No tiene directamente la responsabilidad de todas las desgracias, pero sí que lo es su Ministerio. Esas direcciones generales de transportes donde las ha poblado, como hicieron sus antecesores, cando no de completos bisoños casi ignorante, cuando no de vividores, ahora sufre las consecuencias. Esto del Comité Nacional lo van a notar cuatro, los que están en el sector, pero es un grave síntoma.