En Albacete a 5 de Octubre de 2022
Ayer 4 de octubre nuestro Presidente Nacional Manuel Hernández junto con el Secretario General Rafael Alamillo y dos de los Delegados Provinciales de Extremadura, Rafael Sánchez y Germán Martínez estuvieron reunidos en Presidencia de Gobierno con el Presidente de la Comunidad extremeña Guillermo Fernández Vara.
Dicha reunión se produjo por el trabajo previo que desde la Delegación de Plataforma en Extremadura se está realizando desde hace meses llegando a conseguir entre otras cosas la asignación de ayudas directas a los transportistas de esta comunidad, al igual que distintos descuentos en servicios necesarios para el transporte como el descuento del 25% en las facturas de ITV.
El encuentro de ayer tuvo como objetivo formalizar entre Presidentes el compromiso de trabajar coordinadamente por parte de los organismos competentes de la Comunidad Autónoma y Plataforma, en el cumplimiento de los Reales Decretos-Ley que obligan a los cargadores a pagar por encima de costes a los transportistas, reflejar el precio en las cartas de porte y la prohibición de las labores de carga y descarga de los conductores.
En este sentido el compromiso por parte del Presidente Vara ha sido la creación de una mesa de trabajo donde participen todos los organismos competentes en materia de control e Inspección de Transporte, formando parte de la misma Plataforma.
Seguimos incansables trabajando en que las Leyes se hacen para cumplirlas y los cargadores en su mayoría están oponiéndose y teniendo una actitud provocativa y de soberbia en cuanto al acatamiento de la Ley.
Desde Plataforma se trabajará en todos los frentes para acotar todas las vías necesarias que a los cargadores les obligue sí o sí a pagar unos precios acordes a lo estipulado en el Observatorio de Costes.
En este sentido y como ya trasladamos a la Dirección General de Transporte del Ministerio, la involucración de las administraciones es crucial para hacer cumplir la Ley, ya que no vamos a cesar en cuantas acciones sean precisas para conseguir este objetivo fundamental que ya protagonizó tres semanas de conflicto en marzo y que de seguir los cargadores en la actitud actual no se descarta ningún escenario.
Junta Directiva Nacional.