ASAMBLEA GENERAL 22 DE JUNIO DE 2024

Este pasado sábado Plataforma celebró la asamblea general de socios anual, en Madrid.

Más allá de los temas internos a tratar en este tipo de asambleas, nos gustaría destacar las vías de trabajo y todos los objetivos que por parte de la Ejecutiva Nacional y los Delegados provinciales, estamos llevando y vamos a llevar a cabo.

Cómo así se decidió el año pasado, Plataforma ha puesto en marcha un grupo de trabajo que consiste en colaborar entre socios para cedernos viajes entre sí y de esta manera poder ir construyendo un equipo potente de empresas para satisfacer la demanda de trabajo de cualquier socio a la vez que ayudar a aquellos que puedan verse más necesitados a la hora de encontrar faena y en unas condiciones dignas.

También evidentemente con la intención de poder seleccionar una clase de viajes que respeten la rentabilidad y unas condiciones aceptables laboralmente.

La intención es que entre muchos pequeños podamos evitar a intermediarios y especuladores que solo hacen que quemar y explotar el mercado en el que nos tenemos que buscar la vida.

Decir que es un proyecto donde Plataforma no recibe ni quiere recibir ningún tipo de comisión ni beneficio, solamente intentamos buscar fórmulas para ayudar a nuestros socios en su día a día, independientemente a nuestra lucha, defensa y trabajo diario.

También la obtención de nuevos servicios y acuerdos;

Se puede comprobar en nuestra web (www.plataformanacional.es) que son varios los avances en este sentido, más allá de nuestro Gabinete Jurídico (Brazo fundamental en Plataforma), contamos con perito economista para todos los certificados necesarios a la hora de las reclamaciones y demandas económicas.

Servicio para las gestiones de ayudas al abandono de la actividad, achatarramiento, gestiones en DGT y Delegaciones de Transporte.

Contamos con descuentos especiales para el montaje de los equipos GPL, operaciones de refinanciación, leasing, préstamos y asesoramiento y gestión ante dificultades económicas.

Tramitación gratuita de las ayudas a la digitalización, suministro de aparatos de informática, precios exclusivos en talleres Euromaster, al igual que el trabajo que estamos llevando a cabo para poder conseguir unos precios de los más competitivos en gasoil y seguros.

Dicho lo anterior cabe recalcar que Plataforma no se llevará ni un céntimo en ninguno de los servicios que hemos detallado, cualquier beneficio es única y exclusivamente para el socio en todos los sentidos.

Decir algo muy importante, que nadie se lleve a error, Plataforma sus principios y objetivos son y serán los que siempre hemos dicho y por los que luchamos día a día, que no son otros que la defensa y la lucha para conseguir el respeto en todos los sentidos de los transportistas y conductores.

Además, en ese sentido decir que estamos y vamos a seguir trabajando para conseguir apartar a las organizaciones desleales a los transportistas de las instituciones.

Tenemos que conseguir ser los interlocutores oficiales de los pequeños transportistas y conductores, es fundamental que ante el Ministerio nadie hable en nuestro nombre más que nosotros.

Es clave que el año que viene el Ministerio tenga que preguntar a los transportistas cuál es la Organización a la que respaldan su apoyo para ser mediador oficial en todos los sentidos.

Por este motivo, es obligación de todos no dejar que las organizaciones de siempre vuelvan acreditar un respaldo que no tienen y al que no defienden, como es Cetm y Fenadismer (entre otras).

Hay que mostrar el apoyo a Plataforma mediante la representación de nuestras empresas para desbancar aquellos que cada día nos condicionan con más impunidad.

Después del verano se pondrá en marcha una campaña de reuniones para informar y recopilar todo el apoyo suficiente y que dé lugar a estar preparados para que el año que viene sea un antes y un después en el sector del transporte.

Para concluir, decir que estamos a disposición de cualquier compañero que quiera más detalle sobre todo lo expuesto, llamando a nuestras oficinas.

Plataforma es esa gran familia donde de manera cercana tiene que ser el punto de encuentro de los auténticos transportistas y conductores.

Buena ruta, Fuerza, Honor y Lucha.

Dpto. Nacional de Gestión.