El pasado sábado 7 de octubre celebramos en Málaga la reunión convocada para transportistas y conductores.
Decir que hacemos una valoración positiva tanto en la asistencia como en la actitud que se desarrolló durante la exposición de los temas.
Los asistentes fueron informados de primera mano del trabajo diario que Plataforma desempeña pudiendo resolver y aclarar las dudas planteadas.
Nuestras líneas como siempre son las denuncias, demandas, advertencias, en todo lo que signifique incumplimiento de la norma en transporte y trabajo.
A parte, distintos servicios que se están poniendo en marcha para ayudar a nuestros socios en todo lo posible, como la novedosa colaboración de trabajo entre socios que en breve estará en marcha.
Sobre la situación actual del sector, Plataforma va obteniendo opinión y disponibilidad para ir valorando las acciones más inmediatas que adoptaremos una vez se constituya el nuevo Gobierno.
Sobre este último punto, desde Plataforma tenemos claras las soluciones que necesitamos, y no perderemos el tiempo en pedir ayudas y limosnas que sólo sirven para no solucionar los problemas de raíz y en consecuencia alargar la agonía.
Por último, decir que hubo una exposición concreta sobre el transporte ligero, ya que estamos en proyecto de activar distintas secciones para especificar con más exactitud los problemas de los subsectores en el transporte.
Tanto en Málaga como en resto de provincias, pedimos al transporte ligero y de áridos que den un paso al frente y tengamos personal perteneciente a esas ramas para poder involucrarlos más de lleno y conseguir soluciones que pasan por tener contacto directo con los dolientes de primera fila, y concretamente en Málaga seguimos invitando de la misma manera a la rama del frigo y la lona.
Sin más, mandar esperanza y ánimo a todo el gremio de base e invitarles a que sigan sumándose a Plataforma, ya que es el único movimiento con posibilidades de conseguir las soluciones reales que necesitamos.
Gracias y buena ruta.
Dpto. Nacional de Gestión.