Este jueves, día 10 de marzo, Plataforma estuvo reunida con la Dirección Regional de Transporte y la Inspección Regional de Transporte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
En esta reunión hemos trasladado a los técnicos correspondientes toda la información y documentación sobre las empresas que en primer lugar pagan precios por debajo de costes a los transportistas que contratan, al igual que los plazos de pago, incumplimiento de convenios, cabotajes y almacenes donde todavía no se dan por enterados en cuanto a la prohibición de la carga o descarga por parte del conductor.
Queremos resaltar la buena voluntad y disposición transmitida por parte de los representantes de la Junta en materia de Transporte.
A parte, hemos podido hablar de todos los temas largo y tendido para dar a conocer y denunciar las verdaderas condiciones en la que nos encontramos transportistas y conductores.
El compromiso ha sido colaborar de manera conjunta para que las inspecciones sean lo más objetivas posible y poder destapar las malas prácticas de grandes empresas y «no tan grandes».
Recalcamos que «de momento» el único camino que puede hacer que la situación cambie, son las denuncias y sanciones a los incumplidores y aquellos desleales que promueven el «todo vale».
Seguiremos andando este camino con más reuniones regionales que iremos anunciando en las próximas semanas.
Ánimo y buena ruta¡¡
Dep. Nacional de Gestión.