Plataforma Nacional

25.01.2022

A PARTIR DEL 21 DE FEBRERO DE 2022
Desde Plataforma y de manera oficial se van activar para sus socios todas las coberturas jurídicas que puedan dar respuesta a las situaciones de abuso con las que tenemos que lidiar en el transcurso de nuestra actividad.

Estas coberturas consisten en la intervención de Plataforma mediante su gabinete jurídico en los siguientes casos:

PARA SOCIOS AUTÓNOMOS Y PYMES;
Demandas a Cargadores por pagar por debajo de costes de explotación.
Cuando nos encontremos a la espera para cargar y hayan pasado 2 horas (Reclamar Paralización)
Cuando nos encontremos a la espera para descargar y hayan pasado 2 horas (Reclamar paralización y en su caso depositar la mercancía en otro lugar distinto)
Cuando vayamos a cargar o descargar y nos obliguen a realizar esas tareas al conductor (Negarnos a desempeñar dichas labores)
Cuando se presenten situaciones de coacción o represalias hacia el transportista por parte de un cliente por haber defendido el transportista sus legítimos derechos (Acciones legales contra ese cliente)
Cuando se produzca un impago de nuestros servicios o se incumplan los plazos de pago legales (Reclamación del pago en tiempo y forma)
La disconformidad en cualquier sanción impuesta en el transcurso de nuestros servicios por parte de la Guardia Civil o Transportes (Oposición y defensa)
La defensa y amparo en caso de accidente en el transcurso de nuestra actividad (Poder ejercer nuestra defensa desde Plataforma)
La disconformidad en el caso de una reparación a nuestro vehículo en cualquier taller (Ejercer la correspondiente reclamación)
Defensa ante reclamaciones por daño a las mercancías fuera de nuestra responsabilidad (Defensa jurídica ante terceros)
En cualquier conflicto que se produzca en el transcurso de nuestra actividad, así como en situaciones de protestas “Huelgas” (Agresiones, detenciones, denuncias, etc..) Tener la asistencia jurídica necesaria desde Plataforma.
En cualquier situación vejatoria o que falte a nuestra dignidad como personas y profesionales del volante (Que nos nieguen utilizar servicios, obligarnos asumir esperas en lugares inaceptables para las personas, etc..)

PARA SOCIOS ASALARIADOS:
Cuando vayamos a cargar o descargar y nos obliguen a realizar esas tareas al conductor (Nos negarnos a desempeñar dichas labores)
Cuando se presenten situaciones de coacción o represalias hacia el conductor por parte de un cliente por haber defendido el conductor sus legítimos derechos (Acciones legales contra ese cliente)
La disconformidad en cualquier sanción impuesta en el transcurso de nuestro trabajo por parte de la Guardia Civil o Transportes (Oposición y defensa)
La defensa y amparo en caso de accidente en el transcurso de nuestra actividad (Poder ejercer nuestra defensa desde Plataforma)
Defensa ante reclamaciones por daño a las mercancías fuera de nuestra responsabilidad (Defensa jurídica ante terceros)
En cualquier conflicto que se produzca en el transcurso de nuestra actividad, así como en situaciones de protestas “Huelgas” (Agresiones, detenciones, denuncias, etc..) Tener la asistencia jurídica necesaria desde Plataforma.
En cualquier situación vejatoria o que falte a nuestra dignidad como personas y profesionales del volante (Que nos nieguen utilizar servicios, obligarnos asumir esperas en lugares inaceptables para las personas, etc..)

Cuando surjan controversias entre empresa y trabajador;
Cuando empresa y trabajador pertenezcan a Plataforma, el Gabinete Jurídico actuará como MEDIADOR del conflicto para encontrar una solución justa y equitativa para ambas partes (SIN ACCIONES JUDICIALES)
Cuando la empresa NO pertenezca a Plataforma, el Gabinete Jurídico actuará como representante del trabajador utilizando todas las vías judiciales y extra judiciales que sean necesarias.

PARA MÁS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN LOS MEDIOS QUE SE FACILITAN EN LA PESTAÑA DE CONTACTO.