14 de julio de 2022

Finalizada la reunión celebrada esta tarde con miembros del Gobierno y del Ministerio de Transporte, desde Plataforma anunciamos lo siguiente:

• En respuesta al ultimátum que dimos desde Plataforma la semana pasada (y que se hizo público en nota de prensa el pasado 7 de julio) exigiendo un Real Decreto-Ley que contemplara como punto principal la prohibición de la contratación a pérdidas en el transporte y que entrara en vigor en los próximos días, el Gobierno se ha comprometido con Plataforma a la creación de dicho Real Decreto-Ley estando este en disposición para su aplicación como máximo el próximo 2 de agosto.

Hasta ahora este es el avance obtenido por el trabajo realizado por Plataforma desde el mes de marzo hasta hoy 7 de julio.

• Cabe recordar y es de justicia resaltar y poner en valor, la lucha que por parte de Plataforma y del sector de base desempeñamos en el pasado Paro del mes de marzo de manera individual y solitaria entre todas las Organizaciones del sector.
  • También y desde el aplazamiento del Paro, las distintas reuniones que desde Plataforma se han mantenido con el Ministerio de Transporte y la Comisión de Transporte del Congreso.
  • La lucha de Plataforma en las mesas de trabajo se ha dirigido a conseguir el desarrollo de la medida más urgente y necesaria para el sector de base en este momento, que es la herramienta que necesitamos para erradicar el abuso económico al que estamos sometidos.
  • Por tanto sin querer colgarnos galones queremos felicitar a todos los socios y seguidores de Plataforma por haber sido capaces de conseguir poner encima de la mesa una reivindicación perseguida durante muchos años y conseguida por los propios transportistas mediante este movimiento.

Hemos conseguido este gran avance y seguiremos trabajando y luchando por muchas más cuestiones que tenemos que conseguir.

Un afectuoso Saludo,

La Junta Directiva.