XUNTA DE GALICIA

Ayer lunes Plataforma estuvo reunida con la Xunta de Galicia.

Esta reunión forma parte de la serie de reuniones que ya anunciamos que se iban a producir en todas las comunidades autónomas.

El objetivo es que las Consejerías de Transporte mediante sus Direcciones e Inspecciones regionales y provinciales, activen los procedimientos de inspección a cargadores de esas comunidades para complementar las Inspecciones que desde el Ministerio se están llevando a cabo.

De esta manera queremos conseguir hacer más rápidos y eficientes los resultados de dichas inspecciones para hacer cumplir en primer lugar el respeto a la Ley en los precios de transporte al igual que en los plazos de pago, carga y descarga, ausencia del precio en las cartas de porte, control del cabotaje, al igual que el incumplimiento en muchos casos de los convenios colectivos.

La voluntad de las administraciones es causa fundamental para corregir todas las vulneraciones que desgraciadamente se siguen produciendo.

Vamos seguir ofreciendo nuestra colaboración y trabajo a las administraciones trasladando y denunciando todos los casos que nuestros asociados día a día nos trasladan.

Pedimos a las administraciones que no caiga en saco roto toda esta labor que se les está trasladando desde la calle directamente a los despachos.

La situación actual es muy preocupante y de no corregirse las actitudes que los cargadores vuelven a tener con los transportistas, predecimos que en un plazo corto de tiempo la situación puede volver a plasmar el panorama del pasado mes de marzo.

Seguimos informando y animaros a que no dejéis de denunciar todas las situaciones de abuso a las que seáis sometidos.

Ánimo y adelante.

Dep. Nacional de Gestión.