SEGUIMOS SUMANDO PARTIDOS A FAVOR DE LA JUBILACIÓN

Tras la última reunión de Plataforma con el grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, han sido considerables los avances obtenidos sobre la reivindicación del sector para la jubilación a los 60 años, además de otras problemáticas.

Entre otros temas trasladados por nuestra Organización, la jubilación ha sido un punto donde desde Plataforma hemos aunado muchos esfuerzos para conseguir que los diputados de todos los partidos tomen conciencia y actúen por necesidad y justicia hacia los trabajadores del sector del transporte.

Fue Esquerra Republicana quien mostró y ha vuelto a mostrar su presión hacia el Ministerio para pedir que se articulen todos los mecanismos necesarios para hacer realidad una petición muy vieja del sector como es la jubilación anticipada.

Es una buena noticia conocer como poco a poco otros grupos políticos se están alineando en la misma dirección, ya que Plataforma desde el mes de abril está trasladando distintos escritos a todos los grupos Parlamentarios para intentar que se involucren tanto en el tema de la jubilación, como en otros temas que deben hacer del sector un mercado leal, justo y democrático, sumado al cumplimiento de los compromisos que el Ministerio adquirió con Plataforma.

Pues bien, ahora es el partido «Sumar» el que ha registrado una petición formal al Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que se profundice en las condiciones de incumplimiento y circunstancias que atravesamos los trabajadores para corregir todas las dificultades que estamos denunciando y que por parte del Ministerio se está haciendo caso omiso, como también la inacción en muchos casos de las Inspecciones de Transporte y Trabajo (Ley de Costes, Convenios, Plazos de Pago, Cabotajes, Representación, etc..)

También la adaptación del RDL que regula el régimen jurídico para la jubilación de los Conductores Profesionales.

Para concluir, decir que éste ha sido otros de los compromisos de Esquerra Republicana con Plataforma, que consistía en intentar por ambas partes que otros partidos se fueran sumando a estas iniciativas, lo que de momento, podemos valorar como positivo y además nos invita a seguir esta línea de trabajo que es una esperanza en el logro de nuestros objetivos.

(Adjuntamos documento de “Sumar” a la mesa del Congreso)

Ánimo, Fuerza y Honor.

Dpto. Nacional de Gestión.