Plataforma Nacional

Tu respuesta puede cambiar el transporte: llega la encuesta del Comité

Video para acceder al registro de tus datos en el ministerio de transporte:

«Relación del correo enviado a los transportistas»

Estimados transportistas;

EN LO QUE QUEDA DE AÑO, SE VA A RENOVAR EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, LEE POR FAVOR EL CORREO ENTERO, PORQUE NOS VA LA VIDA EN ELLO COMO TRANSPORTISTAS.

EL GOBIERNO HARÁ UNA ENCUESTA A LOS TRANSPORTISTAS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO, Y DEBES DE TENER EN CUENTA ESTA INFORMACIÓN PARA HACER VALER TU DECISIÓN.

Nos dirigimos a vosotros para trasladaros información que es determinante para lo que pase en el sector del transporte en los próximos 4 años.

Uno de los mayores problemas que hemos tenido los pequeños transportistas, ha sido estar representados por las grandes empresas y operadores de transporte.

El llamado comité nacional de transporte, fue la institución que allá por los años 80, el gobierno creó para tener una voz única con el sector del transporte, lo que ellos llaman interlocución oficial.

Ya por aquel entonces, las agencias de transporte estratégicamente, hicieron todo lo necesario para poder tener la suficiente influencia en ese comité, para controlar las normativas que siempre les dejarán el margen suficiente para poder tener protegidos sus intereses.

Cabe recordar, que los operadores se organizaron mediante la asociación CETM, asociación que agrupa a:

Carreras

Sesé

Xpo

Dachser

Seur 

GLS

Sertrans

Carrión

Primafrio

Ontime

Acotral

Ceba

Berge

Lineage (Fuentes)

Luis Simoe

Correos Expres

Marcotrans 

Calsina Carré 

TDN

Valero

Campillo Palmera

El Mosca

Etc..etc….

Y la gran mayoría de todas las empresas que nos dan trabajo a los pequeños transportistas.

Es una sentencia, tener a éstos señores hablando por nosotros en el órgano donde se toman decisiones, donde hay que proponer, denegar, protestar y destapar los abusos e indecencias que sufrimos.

Esta es la explicación más clara, de porque estamos donde estamos, ya que más allá de echarnos la culpa a nosotros mismos, nos tenemos que dar cuenta de que durante años han trabajado por enfrentarnos y dividirnos.

Además, representando estas empresas el 10% del sector, a los transportistas que trabajamos con ellos nos incluyen en sus listas de asociados sin ninguna autorización legal, para decir que representan a mas del 50% del sector.

También Fenadismer, asociación que en la huelga de 1997, mientras los transportistas estabamos a pie de calle movilizados, ellos desconvocaron la huelga sin nada a cambio «por lo menos para los transportistas» Una asociación que valoró mucho más sus intereses, que los de los transportistas que confiaron en ellos en aquellos entonces.

Fetransa, que fue la federación que se fundó, después de la oleada de bajas producida en Fenadismer por tal hecho descrito en la huelga de 1997.

Fetransa, es la asociación que reclutó a las asociaciones de los Puertos, pero que desde hace años, esas asociaciones son dirigidas por las grandes empresas de los Puertos que contratan a los autónomos, y las soluciones en los Puertos para los autónomos son ninguna desde hace más de una década.

Desgraciadamente, esta asociación, cambió la filosofía con la que se creó, siendo actualmente, una asociación que en general se identifica más con los empresarios que con los trabajadores.

Queda alguna más que está en el comité, pero que surge poca relevancia.

Las asociaciones descritas son las responsables de que los transportistas estemos en una situación legislativa y de mercado que nos discrimina.

1 – Ellos son los responsables de que el sector esté liberalizado, sin control sobre el acceso ni la proporcionalidad entre oferta y demanda (porque a las grandes empresas les interesa que haya más camiones que trabajo, así pueden seleccionar)

2 – Ellos son los responsables de que después de 40 años todavía no podamos jubilarnos a 60 años.

3 – Ellos son los responsables de que el presupuesto para el cese de actividad sea menos de la mitad de lo correspondiente.

4- Ellos son los responsables la invasión de terceros países que vienen a operar a España sin control ni reglas.

5- Ellos son los responsables de cobrar a más de 30 días, y llegar hasta los 120 días.

6- Ellos son los responsables de que no se respete un precio mínimo de transporte para cubrir los costes y rentabilizar nuestros camiones.

7- Ellos son los responsables de que la paralización por esperas no sea obligatoria en los contratos de trabajo, pudiendo los cargadores ejercer su posición dominante para amedrentar a aquellos transportistas que la exigen.

8- Ellos son los responsables de que cada vez que hay puentes en festivos, vacaciones de verano, nos dejen tirados sin poder llegar a casa (restricciones)

9- Ellos son los responsables de que quieran que carguemos 4.000 kilos más en nuestros camiones contra nuestra seguridad y de gratis, que se incentiven los duo-trailers, y que cada vez los pequeños estemos más arrinconados, a pesar de ser una amplia mayoría en el sector.

10- Ellos son los responsables de no tener un modelo para tributar proporcionalmente según la dimensión de cada empresa, dejando al pequeño ante la incertidumbre del módulo y la estimación directa.

Y son los responsables, porque CETM como asociación de los grandes operadores, trabaja a beneficio de éstos y en contra de nosotros, y Fenadismer y Fetransa, por consentirlo estando dentro del comité nacional de transporte, desde hace muchos años.

En una palabra, han jugado con el pan de nuestras familias, y además con prepotencia e indeferencia hacia las situaciones de angustia que vivimos «AHORA TOCA PONERLES DONDE SE MERECEN» sin representación ni poder de decisión.

FRUTO DEL DESPRECIO Y LA DEJADEZ HACIA EL SECTOR NACIÓ PLATAFORMA, que no ha variado en sus reivindicaciones ni un ápice desde que llegó, que no se vendió ni se ha vendido ante el poder contra viento y marea, que demuestra firmeza y convicción contra los abusos y las indecencias, ahora es el momento de adquirir la representación que los pequeños necesitamos y merecemos, para poder remar a nuestro favor en las correspondientes instituciones.

Plataforma lucha para;

– Que la totalidad de los transportistas puedan votar democráticamente a sus representantes.(sin amaños ni chanchullos)

– Que la jubilación sea una realidad sin trampas ni letra pequeña.

– Que el precio del transporte sea rentable y se garantice cubrir todos los costes necesarios que hagan viables nuestras camiones.

– Que el plazo de pago sea a 30 días como máximo.

– Que todo tipo de transporte sea amparado por una misma legislación transversal que no discrimine (transporte pesado, ligero, de áridos, portacoches, etc..)

– Que en los Puertos se recupere la posición determinante del autónomo, donde los precios y las paralizaciones, sean acorde a las esperas y el trabajo realizado.

– Eliminar trabas burocráticas para que los transportistas no tengan que depender de falsas cooperativas donde son saqueados.

– Erradicar la competencia desleal por empresas deslocalizadas y empresas de terceros países.

– Inclusión de la obligatoriedad del pago de las esperas en los contratos de transporte de un servicio y de servicios continuados.

– La eliminación de las restricciones de tráfico discriminatorias e injustas.

– El incremento de vigilancia en los polígonos y áreas de descanso.

– La creación de aéreas de descanso con servicios esenciales de alimentación y aseo.

– El acondicionamiento por ley de los centros de carga y descarga para las esperas de los conductores.

– La oposición a cargar más kilos poniendo en riesgo la seguridad del conductor, el material que nos da de comer, y encima para seguir cobrando lo mismo.

– Ante la eliminación de los módulos que llevará a cabo el Gobierno, exigimos un modelo tributario especifico para las empresas de transporte de entre 1 y 10 camiones, que sea justo y proporcional en el pago de IRPF e Impuesto de Sociedades, con un gravamen no superior al 10%. Además que con carácter obligatorio, la facturación se adecúe a los precios mínimos por kilómetro que marca el Observatorio de Costes (según el tipo de transporte y vehículo) donde se garantice una rentabilidad suficiente, se erradique el abuso y mercadeo en los precios, y el cubrir todos los costes de explotación con el importe neto del servicio, para un funcionamiento viable de nuestras empresas.

Porque todo lo expuesto es lo mínimo que nos merecemos como personas, trabajadores, y ser un sector esencial y fundamental para el funcionamiento y la vida de un país.

Para esto es preciso que estés atento a la encuesta que van a lanzar desde el Ministerio.

En esa encuesta van a preguntar si estás con una asociación determinada, y tú respuesta determinará que el Ministerio adjudique una representación u otra a las Organizaciones que nos hemos presentado a la nueva composición del comité nacional de transporte.

Tú contestación es confidencial, nadie sabrá a la asociación que dices pertenecer, y por ello nada tienes que temer. (Si donde estés trabajando detectas alguna coacción, llámanos porque incurrirían en un delito, y no vamos a dejar pasar ni la más mínima ante la Ley)

«ES MUY IMPORTANTE DE QUE SEPAS QUE EL 90% DE ASOCIACIONES PROVINCIALES, LES CEDEN LOS DATOS DE LOS TRANSPORTISTAS A CETM, FENADISMER Y FETRANSA, POR ESO AUNQUE NO TE PREGUNTEN DIRECTAMENTE SI PERTENECES A ALGUNAS DE ESTAS ASOCIACIONES, EN LA MAYORÍA DE CASOS, DECIR QUE PERTENECES A ESAS ASOCIACIONES DE TU ZONA, ES CONSENTIR ENGAÑOSAMENTE, QUE LOS GRANDES VUELVAN A DECIR QUE TE REPRESENTAN.»

Evidentemente eres libre de señalar la asociación que quieras, y debes de tener en cuenta, que tú contestación va dirigida a la representación, y no a qué estés apuntado a una u otra.

Osea, que en función de  la asociación que digas y a la que perteneces (PERO EN ESTE CASO DEBES ENTENDER LA PREGUNTA COMO ¿QUE QUIÈN QUIERES QUE TE REPRESENTE ANTE EL GOBIERNO?) pues en ese caso le darán tu voto, no te pedirán acreditar nada sobre si estás apuntado o simplemente eres simpatizante.

Por lo cual, cuando te llegue esa pregunta, reflexiona, y piensa que decir «Yo soy de Plataforma» es decir, yo quiero a alguien que me represente y luche por mis intereses.

Dar el parabién al resto de asociaciones, es seguir en el mismo camino a la deriva que traemos desde hace años, y que sólo beneficia a los grandes.

Es posible que te lleguen varios correos con la pregunta sobre distintas asociaciones (porque las asociaciones de siempre duplican datos sin pedir consentimiento ni autorización) en este caso contesta a todos los correos diciendo que perteneces a la asociación que decidas, sólo así tendrá valor tu respuesta.

Por último, decir que el correo te llegará a la dirección de correo electrónico que aparezca en el registro de transportes, y ese correo será el que haya quedado puesto en el último visado de tus tarjetas de transporte.

Se puede dar el caso, que esté el correo de tu asesoría, y si la asesoría pertenece a alguna asociación, seguramente ni tengas la oportunidad de votar tú directamente.

Por eso, a parte de poder ver el correo o cambiarlo, es súper importante que llames a quien te visara la tarjeta, y le adviertas que si llega esa encuesta te la haga llegar para ejercer tu derecho a decidir quién te representa.

Ten muy en cuenta este correo, pues tú futuro se juega en estos meses, no hay fecha concreta de cuando se va a recibir la encuesta, pero hay que estar muy muy atentos.

Cualquier duda, nos puedes escribir y te la aclararemos (info@plataformanacional.es)