PROTESTAS DE AGRICULTORES Y GANADEROS
Plataforma señala al Gobierno como responsable de los cortes de carreteras que se producen en nuestro País, por no escuchar y atender, sometiendo a los agricultores y ganaderos, a un acuerdo que atenta contra la soberbia alimentaria y las maltrechas economías del sector.
No estamos dispuestos a ser hipócritas y obviar el origen del problema.
Los perjuicios que significan para los transportistas los cortes de carreteras, *no serían tales*, si las administraciones escucharan a los sectores ante los verdaderos problemas que suponen en muchos casos, consecuencias incalculables.
Estamos acostumbrados por desgracia, a que los gobernantes tomen decisiones a espaldas de los que realmente «van a pagar el pato» y de esta manera, abocan a los sectores y a la ciudadanía en general, a un panorama que sólo busca beneficiar a las grandes compañías y lobbies macroeconómicos.

Ante la petición de diálogo de ganaderos y agricultores, la respuesta del Gobierno no puede ser ignorar, reprimiendo a la fuerza la imposición de un modelo de mercado que es rechazado por el propio sector que trabaja y vive de ese mercado.
Esto aboca a los trabajadores a salir a la calle para hacerse visibles, ante una situación a la que no interesa dar solución.
Nosotros como Organización de Transportistas, nos solidarizamos con todos los compañeros que han estado o están atrapados en los cortes de carreteras, pero no podemos criminalizar a hombres y mujeres que tratan de defenderse de una globalización que sector a sector sólo aporta ruina y miseria.
La importación de productos y mano de obra en desigualdad de condiciones nos afecta a todos, puesto que en el transporte vemos como cabotaje cada día nos supone una competencia que se traduce en el cierre continuo de empresas españolas.
Si los gobernantes escucharan como es su obligación de hacer, la gente no tendría que cortar carreteras ni hacer huelgas.

Por tanto, a sabiendas que este problema incumbe a toda Europa, España tiene voz y voto propio, y sería la nación más interesada en que no se elimine la soberbia alimentaria, puesto que somos la nevera de Europa, y por este motivo los más perjudicados.
Que nadie se equivoque, si el producto español es sustituido por no poder competir con otros productos más baratos y de mala calidad, los miles de portes que salen de España para toda Europa se terminan, y esas grandes flotas que hoy se quejan de los cortes de carreteras, les sobrará el tiempo para ver sus camiones aparcados y sin trabajo en las campas.