MANIFESTACIÓN 14 DE MAYO MADRID

El próximo 14 de mayo se celebrará en Madrid una manifestación convocada por SOS RURAL.

Esta Organización aglutina agricultura, ganadería, y todo aquello que tenga que ver con el mundo rural.

En este sentido y respecto al transporte de mercancías por carretera tenemos varios aspectos en común, ya que la raíz del problema nace de la misma fuente para la eliminación de pequeñas empresas y la sustitución del modelo empresarial y de la mano de obra actual.

Tanto agricultores, ganaderos como a transportistas se nos quiere llevar a la capitalización de nuestros sectores donde todo quede en manos de grandes multinacionales participadas por los políticos e inyectando mano de obra a bajo precio y en condiciones demenciales para que sea la base laboral que produzca más beneficios para los especuladores y lobbies de los sectores primarios.

Ya han pasado 9 meses de la entrada en vigor de la Ley de la cadena de transporte, y todavía no se tiene un cambio de tendencia en el mercado ni se va a tener como no presionemos donde corresponde, esto es porque las administraciones velan por la impunidad de las grandes empresas y de hecho así lo confirman las primeras resoluciones de alguna jefatura de inspección de transporte, donde la interpretación va en contra del espíritu de la propia Ley, las cuales evidentemente recurriremos y lucharemos hasta conseguir justicia.

Al final las conclusiones son de engaño y provocación al transportista de base, también a los conductores asalariados que están siendo excluidos y sustituidos con la invasión de mano de obra vulnerable y con el beneplácito de las administraciones.

Precios rentables, convenios justos y aplicables, condiciones respetables, jubilación digna, leyes que protejan a los trabajadores y no al revés……todo esto lo ganaremos en la calle y no vendrá al sofá de nuestras casas.

Nuestra situación es como la de los demás sectores primarios, y no podemos callar ni tolerar que se rían en nuestra cara.

Nos invitan a esta manifestación para tejer una unidad general donde el transporte esté incluido, y desde Plataforma recogemos el guante.

Nos unimos a esta manifestación para apoyar y ser apoyados siendo parte activa de todo lo que signifique parar todas las consecuencias de políticas engañosas y propagandísticas.

Las Organizaciones apolíticas e independientes somos las únicas con posibilidades de conseguir cambios reales y beneficiosos, por eso no cabe excusa para no estar.

Es bochornoso ver en el día del trabajador (1 de mayo) a los sindicatos gubernamentales de «compadreo» con el gobierno, eso sólo pasa en España, pero claro sabiendo que en los últimos 4 años UGT y CCOO han recibido subvenciones por importes de más 220 millones de euros pues es entendible su postura.

Pedimos que los transportistas acudan en masa para mostrar nuestro más rotundo rechazo al engaño y que los políticos sepan que nos tendrán en pie de guerra si de manera inmediata no rectifican para favorecer a los trabajadores del sector.

Tenemos que mostrar la unidad con los demás sectores que están siendo mutilados, porque como transportistas al igual que como ciudadanos no podemos dejar que jueguen con el pan de nuestras familias.

La situación es mucho más grave de lo que nos podemos imaginar, si no queremos acabar esclavos de un sistema que viene a mutilarnos…hay que reaccionar.

Seguiremos informando para la participación del día 14 en Madrid.

Ánimo, lucha y justicia!!

Dpto. Nacional de Gestión.