INSPECCIONES DE TRANSPORTE

Este pasado viernes día 16 de diciembre mantuvimos una reunión en la comunidad de Murcia con la Consejería de Transporte.

Como ya anunciamos después del Paro, una de las líneas de trabajo sería comunidad a comunidad pedir el compromiso de las Inspecciones regionales y provinciales para que independientemente a la Inspección del Ministerio, también desde las comunidades se persiga el incumplimiento de los precios de transporte, los plazos de pago, la carga y descarga, el cabotaje, la deslocalización de empresas españolas, el cumplimiento de los convenios colectivos, como puntos más importantes.

La primera toma de contacto con dicha Consejería, será el comienzo de un trabajo que seguiremos muy de cerca para colaborar como transportistas con la Inspección regional y aportar toda la información posible para que las inspecciones sean lo más certeras y objetivas posibles.

Murcia es una de las comunidades con mayor número de grandes empresas de Transporte que a su vez son en la mayoría de los casos los cargadores de los pequeños transportistas.

La posición de dominio que ostentan estas grandes empresas hace fundamental que desde las administraciones se compruebe que precios pagan, los plazos de pago, el cabotaje con matrículas extranjeras, las condiciones de trabajo de sus conductores asalariados, etc…

Es hora de que se termine la barra libre para todos esos que estaban acostumbrados hacer y deshacer a su antojo camuflados en cortijos cómplices del deterioro de las bases fundamentales del transporte, como es el caso de la asociación regional Froet integrada en CETM y a su vez en el comité nacional de transporte (Cuna de la explotación y el chantaje a los pequeños transportistas y conductores asalariados)

En las próximas semanas seguiremos teniendo reuniones con el resto de comunidades hasta culminar con la totalidad a nivel Nacional.

Animamos a los transportistas a que ellos directamente también denuncien y no consientan la bajada de precios que estamos sufriendo en líneas generales, pues las denuncias directas con nombres y apellidos llevan una tramitación más rápida y certera para desenmascarar a cargadores e intermediarios que no deberían estar en Sector del Transporte.

Ya sabéis que desde Plataforma os tramitamos todas las gestiones que necesitéis en el sentido de denunciar, dando representación y amparo Legal.

Seguimos trabajando hacia la justicia y la dignidad en el Transporte, el ritmo y la estrategia lo marcáis vosotros….

Dep. Nacional de Gestión.