HUELGA DE CONDUCTORES DEL 18 DE MAYO

COMUNICADO

Respeto a la convocatoria de 24 horas de huelga para el día 18 hecha por el sindicato CGT, trasladar que nadie se ha puesto en contacto con nosotros para coordinar nada, y tampoco se nos ha pedido ni apoyo ni opinión sobre nada.

Dicho lo anterior, Plataforma entre otras cosas lleva más de un año reivindicando la jubilación a los 60 años, ya en marzo del año pasado era un punto en nuestras exigencias enviado al Ministerio de Trabajo.

Durante la negociación en el mes de julio de 2022 del Real Decreto Ley del precio de coste, también se le volvió a plantear a la Comisión de Transporte del Gobierno empezar a trabajar con los técnicos competentes este tema.

Nos enmendaron a futuras reuniones que nunca hicieron, en noviembre volvimos a sacar el mismo punto junto al reproche que le hacíamos a la administración de no estar cumpliendo sus compromisos.

El pasado mes de febrero, se volvió a formalizar un escrito de carácter urgente al Ministerio de Trabajo insistiendo en su poca voluntad de hablar con los trabajadores del sector para comenzar a negociar la jubilación, las enfermedades profesionales, convenios justos y su cumplimiento, la falsa alarma de falta de conductores para justificar la importación de personas para devaluar más las condiciones de trabajo…. Y tampoco se han pronunciado.

En todo momento hemos sido discriminados por ser independientes y totalmente distintos al sistema representativo que nada ha hecho por los verdaderos problemas de los trabajadores del sector.

Nosotros nunca pondremos palos en las ruedas a quien intente mejorar las condiciones tanto de pequeños transportistas como de los conductores asalariados.

Plataforma y así lo está demostrando en estas últimas semanas, apoya a todas las organizaciones apolíticas e independientes que nos pidan ayuda y los objetivos sean hacer justicia social y económica para los que realmente movemos los camiones.

En este caso, nosotros no podemos oficializar un apoyo que no se nos ha pedido, menos y cuando para este tipo de acciones Plataforma tiene que seguir sus principios y haber realizado una batería de asambleas provinciales para que los socios dieran su opinión en cualquier sentido, ya que una medida de presión tiene que ser consensuada con los protagonistas de secundarla o no.

Por tanto y con el recorrido que llevamos y seguiremos haciendo, nuestra postura es de apoyo a esta reivindicación, dando total libertad a todos los componentes de nuestra Organización para que tomen la decisión que estimen oportuna.

Es una forma de visualizar el problema y todo suma, pero si queremos conseguir el punto de jubilación a los 60, necesitamos medidas de presión de más trascendencia, y hablar con quién ya han demostrado su fidelidad al sector, como hicimos nosotros en marzo del año pasado, llamando a más de 40 asociaciones para pedir apoyo, aunque ninguna nos apoyó voluntariamente.

Hemos sido criticados por defender autónomos y asalariados, pero lo seguiremos haciendo ya que entendemos que al final los problemas de ambas figuras están totalmente relacionados y en muchos casos son los mismos.

Suerte y ojalá entre todos pongamos está profesión donde se merece.

Dpto. Nacional de Gestión