HUELGA CONDUCTORES LA RIOJA

Hemos conocido la noticia de que distintos sindicatos han hecho una convocatoria de huelga a nivel regional (La Rioja) para los conductores asalariados.

Plataforma se ha enterado de esta noticia por las redes sociales y medios de comunicación, ningún sindicato directamente nos ha trasladado dicha decisión, pero a pesar de eso queremos comunicar lo siguiente;

Cualquier acción que «presuntamente» lleve por objetivo beneficiar la situación de los conductores asalariados, por nuestra parte será bien vista, pero nuestro punto de vista va mucho más allá.

Es inaceptable que en España haya más de 50 convenios colectivos que a fin de cuentas lo que consiguen es la discriminación entre los trabajadores sobre sus condiciones salariales, y además incentiva la competencia desleal entre empresas de un mismo territorio nacional.

A parte sabemos, que la mayoría de los convenios están obsoletos y su cumplimiento es mínimo, por lo que las condiciones económicas y laborales de los conductores asalariados, en su mayoría son indecentes, abusivas y carecen de dignidad en casi todos los sentidos.

Dicho esto, Plataforma desde octubre de 2021 viene exigiendo al Ministerio de Trabajo un convenio colectivo nacional que recoja como base las condiciones del mejor convenio actual y mejore todas las condiciones que a día de hoy deben de dar respuesta a la realidad tanto salarial como en condiciones laborales.

Por eso brindamos nuestro apoyo y colaboración a todos aquellos sindicatos que estén dispuestos a llegar a la raíz del problema y sean capaces de enfrentarse a quien de verdad tiene que dar solución a nuestros problemas salariales, que es el Ministerio de Trabajo.

Sólo de esta forma podríamos dar solución a nivel nacional a la desigualdad que existe entre conductores, al igual de que todas las empresas tuvieran que cumplir estrictamente con las mismas normas sea cual sea la nacionalidad de sus trabajadores y su residencia territorial.

Sólo conseguiremos soluciones cuando los pequeños transportistas y conductores entendamos que no somos enemigos entre nosotros, sino que el enemigo de ambos es el mismo, es decir, las grandes empresas y operadores que con el beneplácito de los Gobiernos de turno están impunes ante el abuso diario que ejercen contra la clase trabajadora del sector, y ahí estamos en el mismo saco conductores y pequeños transportistas.

Quedamos con la mano tendida para que si de verdad hay voluntad de arreglo, podamos luchar en la misma dirección.

Ejecutiva Nacional de Plataforma.