EL GOBIERNO VOLVERÁ A INTENTAR CONVALIDAR LA PRÓRROGA DE LOS MÓDULOS.
Recientemente el Gobierno a troceado distintos puntos incluidos en la Ley Ómnibus, donde se incluía la prórroga de los módulos, y que dicha Ley fue rechazada por el Congreso.
Ahora se va intentar presentar distintos RDL con asuntos más concretos para ser votados de manera individual y no todo en un paquete como se pretendía con la Ley Ómnibus.
De esta manera, la prórroga de los módulos junto con otras medidas sociales, será votada de nuevo «a la espera de sus resultados».
Desde Plataforma ya emitimos un comunicado marcando nuestra posición al respecto, y teniendo en cuenta, que la intención manifestada por los Gobiernos desde 2015, es la eliminación total de los módulos para los transportistas.

No se puede eliminar los 125.000€ de límite en la facturación por módulos, sin antes tener una alternativa que sustituya a dicha tributación.
Además, tiene que ser una alternativa que no perjudique a las condiciones de tributación que actualmente ofrecen los módulos, a la vez, que acoja a los pequeños transportistas que tributan en estimación directa para unificar las condiciones tributarias en el ámbito del autónomo y micropyme.
Esto quiere decir, que la prórroga debe de ser validada para 2026, y antes de finalizar el año, el Gobierno debe de tener con el consenso de los representantes de los pequeños transportistas, una nueva Ley tributaria, que mejore y unifique, las condiciones actuales de tributación sobre los módulos y estimación directa.
Nuestra propuesta ya es conocida y consideramos que es la alternativa más justa para todos;
– Control de cumplimiento de Ley de Costes para transporte pesado y ligero, por kilometraje y bruto de facturación anual en referencia al Observatorio de Costes.
– IRPF / Impuesto de Sociedades, al 10% del beneficio neto y real anual.
– Aceptación del gasto proporcionar para autónomos sobre salarios, oficinas, y demás costes contemplados para las sociedades.
Seguiremos pendientes y exigentes, de estas circunstancias para no permitir un perjuicio inmediato y sin alternativas, para miles de transportistas.
