FALSA CONSTITUCIÓN DEL NUEVO COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTE
Por la información que nos llega, parece ser que mañana día 6 de febrero, va tomar posesión el nuevo comité nacional de transporte.
Todo ello, a pesar de tener los resultados impugnados por 2 recursos presentados por Plataforma y UNO.
El atrevimiento del Ministerio de Transporte no tiene nombre.
La irresponsabilidad que muestra en sus actos, son las consecuencias del mal que en este caso, sufrimos los transportistas.
Un comité carente de los representantes de los transportistas efectivos, como es Plataforma.
Y también de los cargadores efectivos, como es la organización UNO.

El día 7 de febrero, hace 1 mes que se registró el recurso de Plataforma, donde objetivamente, se demuestra la nula transparencia, la contradicción de distintos aspectos, como también la voluntad declarada del Ministerio, de no querer conocer la opinión de los transportistas sobre la elección de sus representantes.
Ante esto, el Ministerio guarda silencio, no asume responsabilidades, mantiene una exclusión que arbitrariamente toma para mantener una falsa paz social en el sector, ya que sabe que las actuales asociaciones del comité, por haberse acomodado desde hace muchos años, «no le resolverán el gallinero».
Las puede ningunear sin consecuencias, y además no pueden alzar la voz demasiado, porque las han convertido en dependientes económicamente del Ministerio.
Pero lo de excluir por parte del Ministro Óscar Puente a las organizaciones que personalmente no le gustan, no es nada nuevo, de hecho es una actitud habitual en él.
Sabrán que los representantes de los maquinistas de tren llevan varios días de reuniones con el Ministerio, de hecho van adelante con una Huelga convocada para los próximos días.
Pues en estas negociaciones, Puente ha excluido a una de las Organizaciones con más representación real de trabajadores en el sector ferroviario, el sindicato SFF-CGT.
Así lo ha denunciado públicamente el propio sindicato, y esto es prueba de lo impune que se cree este Ministro.
No podemos tolerar está actitud, la falta de interlocución sobre los problemas reales nos pasan factura directamente a los transportistas, y debemos de estar unidos para cualquier acción de presión que se pueda plantear en un futuro a corto Plazo.
Evidentemente no nos van a detener, Plataforma llevará al Ministerio ante la Audiencia Nacional, y lucharemos por sacar a la luz todo lo que referente al transporte y su representación, haya sido un perjuicio directo para Plataforma y para los transportistas.
También hemos acudido al defensor del pueblo, para que conozca la actitud del Ministerio en contra de los derechos constitucionales y democráticos de los transportistas, para poder elegir libremente a sus representantes.
Estamos teniendo distintas reuniones con partidos políticos, al igual que con Organizaciones que puedan ayudar a revertir una decisión en contra de la voluntad de los transportistas.
Para terminar, decir que todas las decisiones que el nuevo comité pueda adoptar, podrán ser nulas por orden de la Audiencia Nacional.
Se está cometiendo un daño grave por silencio administrativo a las Organizaciones excluidas, y en consecuencia, cualquier decisión que se adopte, hubiera debido de ser negociada y votada, por aquellos que deberíamos de estar, y por la arbitrariedad del Ministerio, estamos fuera.
