Plataforma Nacional

La mayoría del Congreso RECHAZA las mejoras de las condiciones para los transportistas y conductores

EL CONGRESO RECHAZA LAS MEJORES PARA LOS TRANSPORTISTAS Y CONDUCTORES

Recientemente en el Congreso de los diputados, en la comisión de seguridad vial, el grupo Parlamentario ERC, mediante su diputada Inés Granollers, ha presentado una serie de propuestas, que vienen a ser un recordatorio de todo lo que venimos pidiendo en los últimos meses, mediante una Proposición No de Ley (PNL)

  • Cumplimiento de la Ley de Costes en toda clase de contratos, de un sólo servicio y continuados.
  • Aminorar el plazo máximo de pago de 60 a 30 días.
  • Una real y justa jubilación y prejubilación.
  • Reconocimiento de enfermedades profesionales.
  • Erradicar el cabotaje.
  • Control y sanciones a la deslocalización de empresas.
  • Seguridad y ampliación de las áreas de descanso, y más vigilancia en polígonos industriales.
  • Inclusión como requisito de obligado cumplimiento en contratos continuados y de un sólo servicio, del abono de la paralización al transportista a partir de la primera hora de espera.
  • Destinar presupuesto al control de los incumplimientos en fábricas, plataformas logísticas, Puertos, mediante personal cualificado.

Al final, si la preocupación del Gobierno es la falta de conductores, se debe de empezar por corregir todas las circunstancias que dan lugar a una rentabilidad insuficiente, como a unas condiciones laborales que en su conjunto espantan a los trabajadores de este sector.

Pues lo sorprendente ha sido, que en la votación de estas propuestas, sólo ERC, BNG y Sumar, han votado a favor, el resto de partidos han votado en contra.

Esto es una auténtica provocación y falta de consideración a todos los niveles de la clase política hacia los transportistas.

Es una muestra de que nadie nos va a regalar nada, todo lo que los políticos (no todos) dicen para el transporte, es postureo de salón, y desprenden un desprecio inhnamisible a aquellos que nos dejamos la vida en la carretera para sostener un País.

Desde nuestra Organización hacemos un llamamiento a todos los transportistas para que sigamos haciendo grande a Plataforma.

La única manera de conseguir las medidas necesarias, es canalizando las fuerzas por esta Organización fiel y real al sector del Transporte.

Como hemos hecho hasta ahora, seguiremos trabajando en la misma dirección, porque cueste lo que cueste, lograremos alcanzar todos los logros necesarios para que esta profesión recupere el respeto perdido. Y desde el comité nacional, buscaremos alianzas que hagan retratarse a cada Asociación, y que demuestren de la parte que están y a favor de quien.

Y por supuesto, cuando el diálogo sea ninguneado, estaremos dispuestos ha utilizar la fuerza y la capacidad, que ya demostró Plataforma en marzo de 2022.

Por último, agradecer a los grupos Parlamentarios que han apoyado las propuestas de ERC, y a la señora Inés Granollers, su compromiso y dedicación a contribuir en la mejora de las condiciones laborales y económicas del sector.