Plataforma Nacional

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE TRÁFICO DE CATALUÑA

Este martes 17 de junio, Plataforma estuvo reunida con la Dirección de Tráfico de Cataluña (Transit)

El motivo principal fue entre otras cosas, la prohibición a los camiones de no poder adelantar en el tramo que comprende del km 332 al 288 de AP7 en ambos sentidos.

No podemos permitir que ante cualquier medida que se adopte en materia de circulación, siempre seamos los camiones los perjudicados, llegando a sentirnos criminalizados.

No es de recibo, que aquellos que cumplimos una tarea esencial para un país, utilizando las carreteras como medio de trabajo y servicio, asumamos cualquier restricción de tráfico.

Por parte de la Subdirectora Lourdes Puigbarraca, se manifiesta la congestión diaria y los inconvenientes en caso de accidentes o averías en el citado tramo, y que esta medida sobre la prohibición de adelantar, es una medida consensuada con las asociaciones territoriales de Cetm y Fenadismer.

Denunciamos que estás asociaciones acomodadas, consensuen medidas sin hablar con los transportistas y además presuman de hablar en nuestro nombre impunemente.

No se arregla el problema del tráfico secuestrando a los camiones en el carril derecho durante 40 km.

Además, denunciamos la posibilidad de accidentes por alcance entre camiones, a parte del estrés que supone la obligación de no poder circular libremente al ritmo que cada camión desarrolle.

También, la pérdida de tiempo en el tacógrafo, que supone en muchas ocasiones llegar o no a destino, o lo más grave, a casa si vamos de regreso.

La solución es que inviertan en infraestructuras, ya que una autopista como la AP7, está más que amortizada, y los transportistas pagamos una cantidad de impuestos que no se reinvierten en mejorar nuestro trabajo y seguridad respecto a las carreteras.

Hablando de seguridad, pusimos encima de la mesa nuestra negativa a los duo-trailers y a la ampliación de toneladas en los camiones actuales. Estás medidas sólo son defendidas por los cargadores, ya que, escudándose en la contaminación, transportan más toneladas con el mismo coste, dejando a un lado la seguridad de los conductores y demás usuarios de la vía.

El equipo de trabajo de la Subdirección de Transit, nos ha solicitado una propuesta en firme para estudiar y valorar ante los posibles cambios que después de nuestra argumentación se puedan realizar.

«Una mala representación trae malas consecuencias para sus representados» y el ejemplo lo tenemos cuando en las administraciones, se sientan aquellos que no asumen las consecuencias de sus decisiones, de ahí la importancia de que Plataforma vaya ganando posición en todas las instituciones para defender y poner en valor, los intereses de los transportistas y conductores.

Sigamos trabajando y haciendo camino caminando.

¡¡Buena Ruta¡¡