Plataforma Nacional

El Gobierno bloquea a los transportistas en pleno puente: restricciones sin sentido ni respeto

A pesar del caos vivido este lunes por el colapso, el «apagón» y los retrasos masivos en rutas de salida y llegada, el Ministerio del Interior ha decidido mantener las restricciones a la circulación de camiones durante el puente, sin mostrar el más mínimo gesto de consideración hacia los transportistas y conductores que intentan regresar a casa.

Desde Plataforma Nacional volvemos a denunciar esta falta absoluta de sensibilidad y respeto por parte de las instituciones hacia el sector del transporte. No es la primera vez. Las restricciones sistemáticas en puentes, festivos y especialmente durante los meses de verano no solo dificultan la operativa logística, sino que también vulneran la vida personal y familiar de miles de trabajadores.

Lo más indignante es la doble vara de medir: cuando hay que garantizar el abastecimiento, se amplían los tiempos de conducción y descanso; pero una vez cumplida nuestra misión, se nos deja bloqueados en la carretera, sin posibilidad de volver a casa. Como si no importáramos. Como si detrás del volante no hubiera personas.

Esta política es una muestra más del desprecio institucional hacia los conductores profesionales. Un desprecio que, desde Plataforma Nacional, no vamos a permitir.

Exigimos la inmediata rectificación de estas restricciones y el levantamiento de todas las limitaciones de circulación para camiones en lo que resta de semana. No pedimos privilegios, pedimos sentido común. Pedimos respeto.

Estamos hartos de tanta incompetencia, y más pronto que tarde, con trabajo, justicia y dignidad, lograremos recuperar el respeto merecido.

¡Ánimo, Fuerza y Honor!