Conocida la noticia de la convocatoria de Paro para tres días por parte del Comité Nacional de Transporte, decir lo siguiente:
Plataforma no secundara ninguna medida que proceda de los mismos culpables de la situación de abandono, abuso y vejación que padecemos durante ya muchos años.
El Comité Nacional de Transporte es el mayor cáncer que tenemos los pequeños transportistas y conductores, es un organismo echo y diseñado a la medida del zapato de la administración, para tener al sector de base manejado, dividido y silenciado.
Comité compuesto en su mayoría por Cargadores, Operadores de Transporte y Grandes Flotistas, que siempre han utilizado su posición dominante para saquear al pequeño y utilizarlo como moneda de cambio.
Regados por parte de la Administración por grandes cantidades de dinero para asegurar la función corrupta y mafiosa que desempeñan.
La manipulación, confusión, y la complicidad de los medios de comunicación con estos falsos representantes del sector, hacen un flaco favor a las reales soluciones que necesitamos los transportistas que realmente realizamos materialmente el transporte efectivo, pero es obligación de todos nosotros saber y entender que por nuestra parte no les podemos hacer el trabajo sucio.
No hace falta pensar mucho, para saber que un conflicto donde ya se anuncia cual va ser su duración, es evidente de que se trata de una maniobra ya pactada para hacer el «paripe» cara a la galería y pescar en Río revuelto.
Desde Plataforma vamos a seguir reuniendo a transportistas y conductores para lograr una vertebración fuerte y Organizada a nivel nacional, para poder trabajar al margen de éstos corruptos y conseguir que la administración atienda a los auténticos transportistas y tengan que claudicar y adoptar soluciones que den respuesta a nuestros problemas reales.
Sabíamos que intentarían crear discordia para que entre otras cosas, lo tengamos más difícil, pero ya nos enseñaron en 2008 cuál son sus estrategias y esta vez venimos con la lección aprendida.
Ánimo y sigamos haciendo camino con pasos firmes y sin perder el tiempo, para que en el mínimo plazo de tiempo, podamos dar de verdad el golpe de efecto que tanto se necesita, pero para nuestras soluciones y no las de otros.