07.02.2022

Reuniones del pasado fin de semana con compañeros de Navarra, País Vasco, Cantabria y La Rioja;

La conclusión es unánime, los pequeños transportistas hemos entrado en un círculo triturador que nos está abocando a la desaparición a una velocidad inesperada.

Los precios de transporte quedan entre un 30 y 40% por debajo de lo que necesitaríamos para llevar nuestra empresas de una manera digna.

Ya da igual cuál sea la especialidad del transporte en sí (Lonas, frigos, contenedores, basculante, portacoches, etc…..) todos andamos hacia el precipicio.

Las anunciadas subidas de precios de los cargadores, solo son otra provocación más y contribuye a la más agravada desesperación de los transportistas.

Debido a la situación «Catastrófica» del sector de base, los conductores siguen empeorando sus condiciones económicas y laborales, ya que de no erradicar la situación actual, están abocados a trabajar por muy poco salario y sufrir unas condiciones laborales lamentables, y con el riesgo real de ir terminando en las filas del desempleo por el cierre masivo de miles de pequeñas empresas de Transporte.

Plataforma mandará un escrito a los Ministerios correspondientes para trasladar la situación real y el riesgo inminente de la paralización total del sector de base en un plazo corto de tiempo si antes no se Prohíbe la contratación por debajo de costes de explotación en el sector, entre otras reivindicaciones justas y necesarias para transportistas y conductores.

La Junta Directiva.